Foto: La Voz de Galicia

En La Voz de Galicia:

“La primera explotación resinera de montes vecinales de Galicia puede ser una realidad en el municipio de Oia en un mes. La promueve la comunidad de montes de Mougás, pendiente del visto bueno de la Xunta para ponerla en marcha. La fórmula parece un valor seguro ya que la demanda de resina está al alza, al igual que su precio, pero el plan conlleva además una fuente de creación de empleo directo. Venancio Miniño, presidente de la comunidad de montes de Mougás, avanzó ayer las líneas del proyecto en el que trabajan desde hace meses de forma experimental con resultados que ya apuntan a su potencial. Tanto así que la empresa Sociedad Resinas Naturales, con la que trabajan, «nos ha asegurado la compra de toda la que podamos producir». Las posibilidades llaman al optimismo.”

En Faro de Vigo destacan:

“La previsión es arrancar en marzo con una planta de 25.000 árboles en la que trabajarán “cinco ou seis persoas”, señala.

La sociedad Resinas Naturales S.L., también segoviana, les comprará el producto a 1 euro el kilo. Así que los ingresos brutos podrían superar los 75.000 euros durante este primer año de actividad, si la producción marcha en relación a los cálculos realizados.”